La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Patricia Hernández niega contactos con PP y NC para censurar a Clavijo

Patricia Hernández hace declaraciones a los periodistas. (EUROPA PRESS)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Patricia Hernández, ha negado este viernes que su partido haya establecido contactos con el PP y NC para presentar una moción de censura al presidente canario, Fernando Clavijo.

En declaraciones a los periodistas, ha avalado el comunicado enviado por su partido a los medios de comunicación en el que se niega la información de los periódicos La Provincia y La Opinión donde se apunta que la propia Hernández conoce los contactos establecidos con el PP por el secretario general, José Miguel Pérez.

“El PSOE ha mandado un comunicado de prensa negando esa información y diciendo que esas conversaciones no se han producido, por tanto, que no hay ninguna negociación. De aquello que no ha sucedido no puedo ser consciente”, ha explicado.

Hernández ha aclarado que “la información no es cierta”, tal y como se lo ha transmitido este viernes por la mañana el propio José Miguel Pérez. “Lo niega, hablé con él a primera hora y dice que no lo ha dicho”, ha señalado, al tiempo que le ha manifestado que solo se negocia con CC para restablecer el acuerdo de Gobierno.

Asimismo, ha dicho que se fía de la palabra de Pérez y no se le desautoriza porque lo ha negado, y en todo caso, se ha puesto “por escrito” en un comunicado oficial. “Todos hablan con todos de qué está pasando, pero no hay ninguna negociación, salvo con CC”, ha señalado.

Etiquetas
stats