Patricia Hernández prevé reincorporarse la segunda semana de septiembre

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández. (Efe/Cristóbal García).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Vivienda y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, tiene previsto reincorporarse a su puesto en torno a la segunda semana de septiembre, después de disfrutar del permiso de maternidad.

Así lo ha informado la directora general del gabinete de Vicepresidencia, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, quien ha contado a los periodistas que el primer hijo de la vicepresidenta nació el sábado a las once de la noche, se llama Romeo y pesó 3,4 kilogramos.

Rodríguez Fraga ha anunciado, en declaraciones a los medios en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, que Patricia Hernández va a compatibilizar su vida entre su vivienda habitual y el apartamento situado en Presidencia, para hacer compatible las responsabilidades de su cargo con el permiso de maternidad y el periodo de lactancia.

Sin embargo, ha añadido, pese a que una vez dada de alta comenzará a instalarse en este apartamento, la vicepresidenta “no va a realizar ninguna función” hasta que finalice su permiso por maternidad.

Rodríguez Fraga ha resaltado que Patricia Hernández es consciente de que se trata de un derecho por el que han luchado las mujeres y que, por lo tanto, “de ninguna manera” va a renunciar a disfrutar del permiso para estar con su hijo.

La directora general del gabinete de Hernández ha confirmado que, hasta que se reincorpore, asumirá sus funciones el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso.

Rodríguez Fraga ha insistido en que Patricia Hernández “estuvo trabajando hasta el último minuto” y en que, además, en las últimas semanas intensificaron las gestiones para confeccionar su equipo, que ya está “configurado en un 90%”.

Etiquetas
stats