Patronato de Turismo de Gran Canaria aumentará la promoción en el Reino Unido de cara al verano de 2010

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Gran Canaria aumentará el refuerzo promocional de la isla en el Reino Unido de cara al verano de 2010, después de que las diferentes líneas aéreas con las que el consejero del área insular, Roberto Moreno, se reunió en el marco de la World Travel Market (WTM) apuntaran a un aumento de las plazas disponibles para los meses estivales.

“El ambiente que se respiraba en la World Travel Market de este año es muy distinto al anterior. En 2008 había desánimo y miedo en el sector turístico británico, además de mucha preocupación por parte del empresariado canario en general y grancanario en particular”, explicó Moreno en declaraciones a Europa Press.

De esta manera, opinó que en esta edición el ambiente fue mucho más positivo, constructivo y, “desde luego”, con unas perspectivas para 2010 mucho mejores de las que han tenido en 2009. “El bache --añadió-- lo estamos pasando, lo grueso del bache ha desaparecido y se ha superado, por lo que las perspectivas, al menos en cuanto a líneas aéreas y touroperadores con los que me he reunido se refiere, son muy positivas con Gran Canaria”.

Al respecto apuntó que el mercado británico tiene ya un incremento de plazas disponibles para el invierno de 2009, puesto que los aviones están llegando con una ocupación de su capacidad “muy alta”. Además, para el verano de 2010, todas las líneas aéreas con las que el Patronato de Turismo de Gran Canaria se ha reunido prevén un aumento de capacidad a partir de marzo, que es el comienzo de la temporada de verano, respecto a lo que fue dicha temporada durante este año.

“Con todas las cautelas y con toda la prudencia del mundo, hemos regresado más optimistas, sabiendo que ahora hay que hacer un esfuerzo promocional, porque el hecho de que haya más plazas aéreas tiene que revertir en que éstas vengan ocupadas por turistas”, declaró el también presidente del Patronato.

En cuando a los acuerdos alcanzados en el transcurso de la WTM, Moreno señaló que durante las próximas semanas se ha cerrado una promoción en prensa e Internet con una de las líneas aéreas que más ha apostado por la isla y que, justo cuando termine la época navideña, se hará una campaña de refuerzo en el Reino Unido para la segunda parte de la temporada de invierno.

Etiquetas
stats