El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria confía en una “remontada” de pernoctaciones en octubre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, admitió hoy que no le ha sorprendido la caída del 12,5 por ciento de las pernoctaciones hoteleras en Canarias respecto al mismo mes del pasado año, ya que “estaba previsto”, al tiempo que confió en “una remontada” en octubre.

En declaraciones a Europa Press antes de inaugurar la V Feria Insular de Vehículos de Ocasión (Fivo) --que se celebra hasta el domingo en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) de Las Palmas de Gran Canaria--, Moreno (PSC-PSOE) aseguró que “históricamente, tanto en años buenos como malos, mayo y septiembre son los peores meses del año para el turismo en Canarias y concretamente para el de Gran Canaria”.

El también consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria añadió que en agosto las pernoctaciones hoteleras y la ocupación “no se vieron tan afectadas fundamentalmente por el turismo interior” y se sabía que “no iba a ser así en septiembre”. No obstante, adelantó que, según datos extraoficiales del sector hotelero, “octubre va a ser un mes de recuperación”.

AUMENTO DE VUELOS EN UN AÑO “ATÍPICO”

De ahí que reconoció que no le ha sorprendido el descenso en septiembre, especialmente en un año “atípico completamente, y espera ”una remontada“ en octubre. No en vano, recordó que a partir de este domingo comienza la temporada de invierno y ”ya hay una previsión de incremento de vuelos muy importante para toda Canarias“.

Los hoteles españoles registraron 27,5 millones de pernoctaciones en septiembre, lo que supone un descenso del 6,6% respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisan que las pernoctaciones de extranjeros cayeron en septiembre un 12,5 por ciento en Canarias respecto al mismo mes de 2008.

Con estos datos, las pernoctaciones hoteleras encadenan su quinto descenso consecutivo en tasa interanual, después del respiro que supuso abril, mes en el que las pernoctaciones en los hoteles españoles repuntaron un 2 por ciento gracias al efecto Semana Santa.

Los viajeros residentes en España disminuyeron sus pernoctaciones en un 3,2 por ciento en septiembre en tasa interanual, mientras que entre los no residentes disminuyeron un 8,8 por ciento.

Etiquetas
stats