Paulino Rivero tiene 5.000 amigos en Internet

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, alcanzó en su perfil personal en Facebook la cifra máxima de 5.000 amigos, menos de tres meses después de la apertura de su cuenta, según informa el gabinete de Prensa de Coalición Canaria. Desde el inicio de la actividad en su muro el pasado 28 de mayo, su perfil ha alcanzado una media de más de 1.600 nuevos amigos al mes y de más de 60 comentarios por entrada.

Rivero, que gestiona esta cuenta personalmente con la ayuda de un grupo de colaboradores para tareas de administración, ha planteado numerosas cuestiones a la ciudadanía, algunas de carácter festivo o reflexivo y otras de contenido político, obteniendo siempre una amplia respuesta que, en sus propias palabras, “me ayudan a seguir el pulso del sentir y la opinión de los ciudadanos, así como a relacionarme directamente con todo aquel que participa en la conversación”.

Facebook no permite más de 5.000 amigos en los perfiles personales, pero ofrece la posibilidad de extender la conversación a otro modelo de participación denominado páginas, en las que no hay límite de seguidores y ofrece otras funcionalidades como los foros de opinión. Por ello, Rivero ha decidido acogerse a esta opción y acaba de abrir una página personal (facebook.com/paulinoriverobaute) que mantendrá su actividad de forma paralela al perfil personal (facebook.com/paulino.rivero). Dada la imposibilidad de seguir sumando amigos en este perfil personal, el presidente invita a los ciudadanos que así lo deseen sumarse a la nueva página.

Del mismo modo, Rivero acaba de iniciar su participación en otra de las herramientas estrella de la Web 2.0, Twitter (twitter.com/PaulinoRivero), un sistema de microblogging o mensajes cortos limitados a 140 caracteres. Junto a Facebook y Twitter, Rivero mantiene presencia de forma personal, no institucional, en herramientas como Flickr (flickr.com/photos/paulino-rivero) y YouTube (youtube.com/user/PaulinoRivero), además de su propio blog personal (paulinorivero.com), que también se ha convertido en punto de referencia de la información política en Canarias.

Etiquetas
stats