eldiario.es

Menú

Paulino Rivero está convencido de que el Estado financiará la Policía Canaria

AL IGUAL QUE HACE CON OTRAS COMUNIDADES, RECUERDA

- PUBLICIDAD -

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, insistió este sábado en rueda de prensa que "la Policía Canaria tiene un objetivo central que es mejorar la seguridad en Canarias", y no "sustituir a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sino complementarlo", ya que en el catálogo de agentes destinados a cubrir Fuerteventura y otras islas, las plazas no están cubiertas.

"Hay plazas vacantes por el continuo trasiego de agentes que vienen de la Península y en cuanto tienen la oportunidad se marchan", explicaba Paulino Rivero. "El objetivo es cubrir esas plazas con la Policía Canaria, no incrementar más número la suma global", puntualizó.

Y añadía también "que la Policía Canaria es una oportunidad de trabajo para la gente que vive en Canarias, y es un apuesta por mejorar la seguridad en Canarias, al dar estabilidad a las plantillas".

Refiriéndose en su conclusión directamente al Gobierno central, "estoy convencido que el Gobierno de España, no va a discriminar a Canarias, y de la misma manera que subvenciona la policía vasca, catalana, gallega, o navarra, en las mismas condiciones tratarán a la Policía Canaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha