eldiario.es

Menú

Paulino Rivero, el presidente de la ''gran confrontación''

DEBATE DE LA NACIONALIDAD

El PSC afirma que el presidente se ha caracterizado por "cuatro años de confrontaciones" con el Estado, ayuntamientos y cabildos.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Manuel Marcos Pérez, ha asegurado al jefe del Ejecutivo, Paulino Rivero, que será recordado como el presidente que de la "gran confrontación", y no del diálogo, y el culpable de haber "dado el machetazo" a las políticas sociales.

"Ha protagonizado cuatro años de gran confrontación, primero contra el Gobierno de España, luego con rifi rafes con alcaldes y alcaldesas, cabildos, organizaciones sindicales, colectivos sanitarios y educativos e incluso jueces", afirmó el socialista.

Pérez también afirmó que el Ejecutivo de Rivero será recordado por haber "dado un machetazo a las políticas sociales porque no creen en ellas" y aseguró que "el presidente de las personas culmina la legislatura con el incremento de las familias que viven bajo el umbral de pobreza".

"Ha dejado la sanidad pública en situación crítica, ha generado una conflictividad jamás conocida en el sector educativo y de los 35.000 canarios que deben ser evaluados para recibir la Ley de Dependencia solamente ha atendido a 9.000", insistió el socialista.

Frente a este panorama, y en pleno clima preelectoral, Pérez afirmó que "los canarios necesitan confianza para superar la crisis" y los socialistas creen "que otra Canarias es posible con otro Gobierno que genere ilusión".

"Un Gobierno que se presentó como fuerte, afronta este último debate en minoría y no ha dado ni una sola explicación", insistió el dirigente socialista.

Además, el portavoz del partido mayoritario de la oposición acusó a Rivero de haber hecho un balance de estos cuatro años en el cual "no hablaba para los canarios y las canarias, sino para una empresa, una sociedad limitada, con una retahila de datos que no llegaban a nada, pues no habló de los problemas que afectan a Canarias".

Por último, y para desmantelar el elogio que Rivero había hecho sobre la "cercanía" de su Gobierno a la hora de unir Canarias, Pérez aseguró que "lo único que nos ha unido ha sido el contínuo zumbido del helicóptero", en una clara crítica al uso de dinero público para los desplazamientos presidenciales.

En su réplica, el presidente Rivero se dirigió al socialista asegurando que "hay que ser osado, muy osado, para dar lecciones de economia y empleo siendo dirigente del PSOE".

Además, y frente a las críticas del PSC, Rivero aseguró que los canarios recordarán su Gobierno como un gabinete que "ha estado trabajando" con un presidente "que se ha dejado la piel por y para Canarias".

"La huella que deja este Gobierno es trabajo, trabajo y más trabajo mientras que los canarios recordarán esta legislatura del PSC por estar enredado en sus cuitas internas, sin sitio, desnortado y más preocupado por poner y quitar secretarios generales que por los problemas de los canarios", afirmó.

Rivero, que usó con el PSC un tono de voz más elevado que con Soria, culminó su intervención afirmando que adoptó medidas en favor de todas las islas, como en el caso del transporte con las islas menores, turismo, educación y sanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha