Pedro Quevedo defiende su no a Rajoy por cuatro años de “políticas equivocadas” y maltrato a Canarias

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, tras su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy

Efe

Madrid —

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha trasladado este jueves a Mariano Rajoy su voto negativo en la investidura después de cuatro años de “políticas equivocadas” y de que Canarias haya sido “maltratada con datos objetivos y rigurosos”.

En su intervención en el debate de investidura de Rajoy en el Congreso, Quevedo ha criticado que en las políticas del presidente del Gobierno en funciones “prime la ideología” y por ello ha dicho que Nueva Canarias no puede “fiarse” de él.

Ha explicado que han pasado cuatro años esperando que el PP cumpliera los compromisos adquiridos con Canarias en la anterior legislatura, lo que les obliga “por coherencia” a votar no.

Tras afirmar que los dos últimos discursos de investidura de Rajoy, incluido el de este jueves, no han ayudado a modificar esa posición, Quevedo ha criticado el “autobombo” de Rajoy este miércoles.

“¿No se puede tener un espacio para la autocrítica, para que nos haga pensar que hay una posibilidad de entendernos y en que hay que modificar una buena parte de sus políticas?”, ha preguntado.

Desde la óptica canaria, ha señalado, el Gobierno les ha “ofendido profundamente” por decir que Canarias es la comunidad española a la que mejor le ha ido en los últimos cuatro años.

“Es algo que nos pone los pelos de punta. Todo nuestro esfuerzo por hacerles entender que Canarias ha sido maltratada con datos objetivos y rigurosos, se viene abajo como un castillo de naipes mal construido porque todos los esfuerzos no han servido para nada”, ha añadido Pedro Quevedo.

Etiquetas
stats