Pedro Sánchez: “El Estado ha maltratado a Las Palmas de Gran Canaria en los últimos años”

Pedro Sánchez junto a Agusto Hidalgo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha reunido en la mañana de este miércoles con el nuevo secretario general del Partido Socialista Pedro Sánchez.

Hidalgo ha aprovechado la ocasión para criticar los recortes del Gobierno de España en materia de inversiones en Canarias. Unos recortes que, según asegura, perjudican a Las Palmas de Gran Canaria: “La única forma de garantizar el empleo en nuestra ciudad es desbloquear las inversiones”, afirmó el candidato a alcalde de la ciudad.

Pedro Sánchez por su parte se comprometió a intentar recuperar las inversiones para Las Palmas de Gran Canaria, “una ciudad que se ha visto maltratada por el Gobierno de España en los últimos años”. Augusto Hidalgo cree que Las Palmas de Gran Canaria tiene que volver a ser “la gran capital que ha sido siempre y debe volver a recuperar el liderazgo que ha perdido con el alcalde Cardona al frente”.

Para ello el candidato socialista ve necesario recuperar las inversiones perdidas en materia de carreteras, empleo, desalación de aguas, renovación de la flota de guaguas y vivienda. Según los cálculos del PSOE, la capital grancanaria recibe solo un tercio de la media de inversión per cápita por habitante de toda España.

La media de inversión es de 238,64 euros/habitante; en Canarias, 123 euros/habitante y en la provincia de Las Palmas, 106,55 euros/habitante según los datos aportados por el Partido Socialista en un comunicado.

Augusto Hidalgo recordó que en el mando socialista en el Ayuntamiento delas Palmas de Gran Canaria se invirtieron más de 100 millones de euros en apenas dos años. “Necesitamos volver a poner a la ciudad en el lugar que merece y le corresponde. Tenemos que volver a ser una capital sin complejos, que vaya a mejor”.

Etiquetas
stats