La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pepa Luzardo no irá en las listas municipales

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha destacado este viernes la “extraordinaria labor de oposición” de la ex alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria (2003-2007), Pepa Luzardo, aunque ha aclarado que no irá en las listas municipales.

Soria destacó, en la rueda de prensa de presentación de los candidatos al Cabildo insular y Ayuntamiento capitalino, la “etapa larga” de Luzardo en la institución local y aclaró que “va a contar con ella” para otras responsabilidades, que no precisó.

Asimismo recordó su “amplísimo recorrido” político y su “dilata experiencia municipal” que confió pondrá a disposición del nuevo equipo que llegue al Ayuntamiento en caso de un triunfo popular en las elecciones del 22 de mayo.

A partir de ahora los dos candidatos en colaboración con la dirección insular confeccionarán “contando con el amplísimo banquillo” los distintos equipos que irán en las listas de una y otra administración. Sin embargo, Soria aclaró que este viernes “no es el día para hablar de los número dos”, que acompañarán tanto a Juan José Cardona como a José Miguel Bravo de Laguna.

Por último, tras ser cuestionado por la posible candidatura de Australia Navarro al Cabildo insular, el líder de los populares canarios destacó la “preferencia” de Navarro ?que ostenta la presidencia insular del PP en Gran Canaria- por la “política regional”, donde dijo, “creo que lo ha hecho muy bien”, como diputada del Parlamento regional.

Etiquetas
stats