'Pequeñas historias de la fotografía' se exhibe en la Universidad de La Laguna hasta finales de enero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El Taller de Crítica de Fotografía del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna ha organizado la exposición “Pequeñas historias de la fotografía 2”, que fue inaugurada este miércoles, miércoles 15 de diciembre, y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de enero en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades del Campus Guajara.

El título de la exposición es un homenaje al ensayo “Pequeña historia de la fotografía” que Walter Benjamin escribió en 1931, y en ella se muestran tanto fotografías como textos y vídeos agrupados en seis áreas temáticas: Pensando en pimientos, Oyendo el vacío, Caverna de manos, Mapa-Rostro, Imitación de impresión y Fichero de libros, según explica la ULL.

En el proyecto participan un total de 47 alumnos de las asignaturas “Historia de la fotografía”, “Historia de la fotografía española” y “Teoría y estética de la fotografía” de la licenciatura en Historia del Arte. Al ofertarse como materias de libre elección, también participan estudiantes de otras titulaciones, entre ellas Bellas Artes, Historia, Educación, Sociología y Relaciones laborales, así como varios alumnos del programa Erasmus.

El Taller de Crítica de Fotografía está dirigido por el profesor del Departamento de Historia del Arte de la ULL Carmelo Vega. Se trata de una iniciativa docente iniciada en 1997, con el objetivo de favorecer e incentivar el espíritu crítico de los alumnos, invitándoles a reflexionar sobre el hecho fotográfico a partir del análisis de textos, obras o exposiciones.

Los primeros trabajos del taller se realizaron con motivo de la celebración de la IV Bienal de Fotografía, Fotonoviembre. En los años siguientes ha producido varias publicaciones, colaboraciones en prensa regional, blogs y, desde 2009, el proyecto “Pequeñas historias de la fotografía”, con el que se pretende introducir al alumno en la dinámica crítica del montaje de exposiciones. Este taller muestra en la web www.criticadefotografia.com un resumen de todos estos trabajos.

Etiquetas
stats