Perestelo aplaude el reparto de consejerías

El secretario de organización de Coalición Canaria (CC), José Luis Perestelo, se ha mostrado hoy satisfecho con el reparto de Consejerías del Gobierno de Canarias anunciado ayer por su titular, Paulino Rivero. Perestelo celebra sobre todo la cesión de Educación al también vicepresidente, José Miguel Pérez (PSC).

“Coalición Canaria lleva muchos años como responsable de Educación y creo que la gestión ha sido muy positiva pero es bueno que esa valoración se haga desde la perspectiva de estar un tiempo fuera de esa responsabilidad”. Para el secretario de organización de CC “viene bien que Coalición Canaria deje esa Consejería y que sea asumida por el Partido Socialista”.

Perestelo valora el nuevo grupo de Gobierno como un equipo de personas “cualificadas, con experiencia política y capacidad de trabajo demostrada” pero también, el reparto de Consejerías “respetando las sensibilidades, la territorialidad de Canarias y que las Islas estén y se sientan representadas en el Consejo de Gobierno”.

También se refirió a la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, en manos de Juan Ramón Hernández. En este sentido, Perestelo, explica que será una Consejería “transversal”,sobre todo, “con la circunstancia de tener otra vez un palmero en la Consejería de Agricultura por lo importante que es para la Isla”.

De Francisco Hernández Espínola valora que “ha estado en un Ministerio, en la Comunidad Autónoma, en la Audiencia de Cuentas, en el Parlamento de Canarias” lo que avala, a su juicio, su futura labor en la consejería de Presidencia y las relaciones con los sindicatos y la administración pública.

En cuanto a la llegada de Margarita Ramos como consejera de Empleo, asegura que cuenta con “una amplia formación académica y experiencia también en aportaciones en debates y foros de estudio sobre propuestas de la empleabilidad en Canarias” que serán importantes para el Consejo de Gobierno.

Ausencias

En cuanto a las ausencias de algunos consejeros de la Legislatura anterior, Perestelo cree que José Miguel Ruano “jugará un papel decisivo” como letrado del Parlamento de Canarias en una nueva etapa con una revisión del marco competencial canario. En el caso de Milagros Luis Brito, apunta a que “las responsabilidades hay que asumirlas desde distintos puntos de vista” y no necesariamente al frente de una Consejería. Los consejeros del Partido Socialista, en cambio, se estrenan en el Gobierno de Canarias, “y eso es positivo”, asegura.

Etiquetas
stats