La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Perestelo apuesta por crear una mesa de diálogo

José Luis Perestelo, que este viernes juró el cargo de presidente del Cabildo de La Palma, tras revalidar la mayoría absoluta en las elecciones del 27 de mayo, pidió a los otros partidos crear “una mesa de diálogo que libere de las disputas puntuales las cuestiones que afectan y preocupan a nuestros conciudadanos”.

Ese diálogo abierto, “y con voluntad de acuerdo”, dijo el presidente palmero, “puede y debe empezar por la ampliación y potenciación de los servicios sociales, de acuerdo con las demandas reales de nuestra población y, sobre todo, para corregir desequilibrios históricos, para erradicar injusticias y atender el derecho al bienestar del conjunto de la población”.

Después de hacer un repaso por la historia de la isla y de la voluntad de autogobierno del pueblo palmero, Perestelo se dirigió a los presentes para expresar sus intenciones de consolidar en el próximo mandato una isla “libre, próspera y solidaria”.

Hizo mención a la necesidad de contar con corporaciones locales “fuertes y saneadas”, que aseguren el cumplimiento de sus obligaciones por atender las necesidades de sus vecinos, por lo que indicó que en este mandato la colaboración institucional entre el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos deberá seguir incrementándose para conseguir esos propósitos.

José Luis Perestelo señaló que es necesario que la corporación insular ejerza en plenitud, “sin discrecionalidad ni concesiones interesadas”, todas sus facultades, y añadió que “necesitamos asumir cuantas competencias nos faltan para hacer más eficaz nuestra labor de gobierno, y medios y recursos para la consecución de esos objetivos”.

Mencionó además la pretensión de que las inversiones atiendan a criterios de rentabilidad social, el que es necesario completar el programa de infraestructuras y mejorar las existentes para la integración territorial, con el máximo respeto ambiental para no lesionar la condición de Reserva Mundial de la Biosfera.

Perestelo también habló del futuro, “un horizonte en el que se diversifique la economía, que concilie la tradición y pujanza agrícola y ganadera con la consolidación de un sector turístico, con actuaciones puntuales y de calidad, que sirva como fuente de empleo y cuyas rentas contribuyan a equilibrar las desventajas de las zonas y de las gentes alejadas del sector”.

José Luis Perestelo mencionó su apuesta por la formación y empleo para impedir el éxodo de los jóvenes, “porque su aportación es capital del presenta y aval del mañana”

Etiquetas
stats