La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pérez pide a Arístegui (PP) que si tiene una “sola prueba” sobre terroristas en Canarias que la ponga en conocimiento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha solicitado al portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, que si tiene una “sola prueba” en relación a que Canarias es puerta de entrada de terroristas, que la ponga en conocimiento.

“Si tiene una sola prueba y una sola evidencia que lo pongan en conocimiento de quien corresponda. Qué poco quieren a Canarias algunos dirigentes del PP, que barbaridad de titular cuando decía que Canarias es puerta de entrada de terroristas. En fin, para hacer favoreces de esto, que se queden donde están”, apuntilló Pérez en declaraciones a los medios tras asistir a un acto público y en respuesta a las declaraciones del 'popular' en las que aseguraba que el archipiélago era puerta de entrada de terroristas.

Asimismo, indicó que si Arístegui se basa en un “supuesto” documento de Wikileaks sobre “esa afirmación para Canarias, dios nos coja confesado si llegan al poder y a Canarias”.

Para Pérez se trata de una “irresponsabilidad de primera división, el daño que hace es extraordinario”. Añadió que “no hay un sólo dato que se pueda poner sobre la mesa diciendo que aquí ha entrado un terrorista, riesgo de terrorismo hay en todo el mundo pero decir aquí que en Canarias es puerta de entrada de terroristas, parece una frivolidad impropia de un responsable y una enorme irresponsabildidad”.

PABELLÓN EUROBASKET

Por otro lado, cuestionado si corre peligro la financiación para el pabellón para el Eurobasket de 2016, indicó que hay que “darle el margen necesario para que los que tienen que anunciar su participación, que es el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias, lo anuncie”.

Agregó que, en este sentido, de “poco sirve” su palabra, si los que tienen que “desmentirlo aquí son los hechos” y confió que “pueda ser así de manera inmediata”.

Por otra parte, preguntado si se ha preparado ya en el Cabildo de Gran Canaria la agenda para llevar a cabo un 'test de stress', indicó que se “ha planteado, se le ha encargado y ahora lógicamente el tiempo que ellos tarden”.

Pérez recordó que se trata de una iniciativa que “no tiene precedentes en toda España, por lo tanto, los protocolos para adaptarlo a una administración como esta no serán fáciles de hacer pero supone un reto importante”.

Etiquetas
stats