eldiario.es

Menú

Pérez: "Canarias ha aumentado en un 90% el número de beneficiarios de becas"

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad puntualiza que en el curso 2011-2012 había aproximadamente unos 3.000 becarios y ahora hay más de 5.800

Para el titular de Educación, esto responde a que muchos estudiantes que podrían haber tenido la beca del Ministerio no ha podido recibirlas por los nuevos requisitos y las exigencias del Estado

- PUBLICIDAD -
El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez. EFE/Cristóbal García

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez. EFE/Cristóbal García

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, ha afirmado este sábado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno de Canarias ha incrementado en un 90% el número de beneficiarios de las becas autonómicas, mientras que el Ministerio "ha hecho todo lo contrario".

Pérez señala que su departamento ha concluido prácticamente el proceso de adjudicación de las becas de este curso, lo cual ha sido posible "gracias a que no hemos vinculado las resoluciones a las del Ministerio".

El consejero puntualiza que en el curso 2011-2012 había aproximadamente unos 3.000 becarios y ahora hay más de 5.800.

Para el titular de Educación, esto responde a que muchos estudiantes que podrían haber tenido la beca del Ministerio no ha podido recibirlas por los nuevos requisitos y las exigencias del Estado.

Pero "afortunadamente", subraya, ese alumnado no ha perdido la carrera universitaria porque los requisitos autonómicos son distintos y se ha elevado "considerablemente" el montante de los recursos destinados a becas, hasta superar los diez millones de euros.

José Miguel Pérez subraya también que "sólo desde la pelea, desde el combate contra la desigualdad, contra la falta de equidad, contra este tipo de políticas regresivas, sólo así se puede luchar por una mejor educación".

El consejero recuerda al alumnado que no pueda hacer frente a las tasas de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) que el Gobierno de Canarias tiene ayudas para este fin y "nadie se va a quedar fuera del título, de las tasas de Bachillerato o de las pruebas de acceso por no tener recursos económicos".

Añade que las becas del Gobierno de Canarias son para quienes no han obtenido las del Ministerio y que son incompatibles, de tal manera que si consiguen las estatales deberán devolver el importe de las autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha