Pérez acusa al PP de querer “reventar los servicios públicos y privatizar todo lo privatizable”

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, aseguró este miércoles que la pretensión del PP “no es adelgazar las administraciones, sino reventar los servicios públicos y privatizar todo lo privatizable, que es su programa oculto”.

En declaraciones a los medios en un acto en la capital grancanaria, el también presidente del Cabildo de Gran Canaria acusó al PP de “llevarse por delante todo lo que hace referencia a los servicios públicos”. En su opinión, prueba de ello ha sido la aprobación por parte de PP y CC de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2011.

De hecho, aludió al “problema terrible” de que el ex consejero de Economía y Hacienda y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, dejó “cero euros” para la parte sanitaria de los centros de mayores que gestionan los cabildos, “una bomba lapa” que dejó al actual consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, quien, según Pérez, “está haciendo virguerías para poder sacar adelante el soporte que debe dar el Gobierno canario a una competencia que es autonómica”. “Ése es el tipo de adelgazamiento que quiere la derechona”, apostilló.

UN PRESUPUESTO CON “BOMBAS LAPAS”

De hecho, el dirigente socialista incidió en que los presupuestos de la región para el próximo año tienen “bombas lapas colgadas” y comentó que su aprobación por parte de PP y CC evidencia que “el pacto no se ha roto en la práctica”.

“Esto era la crónica de una película que hemos visto en dos legislaturas anteriores. Llegado el tramo final, si te he visto no me acuerdo hasta las elecciones siguientes”. “En Canarias hay cosas que les unen y algún día esa fórmula se romperá”, añadió Pérez, que confía en que en las próximas elecciones “los ciudadanos ya le den el vuelco a esta situación de una vez por todas”.

En cuanto al adelgazamiento de las administraciones públicas planteado por el PP, se preguntó “qué ha estado haciendo” este partido que lleva “gobernando en Canarias hace un montón de años”. “¿Ahora es cuando se les ocurre?”, cuestionó.

A este respecto, recordó que hubo un primer acuerdo en 2007 en esta legislatura en el Parlamento para abordar este tema, además año tras año en la Comisión General de Cabildos estas instituciones reiteraban dicha demanda y para este año se creó una comisión interadministrativa entre Gobierno regional, cabildos y ayuntamientos para poder, desde enero hasta diciembre, redactar un documento que diera pie a esta cuestión, pero “nada se ha hecho”.

Por otro lado, en relación a la petición del sindicato de médicos de que el Gobierno regional devuelva al Estado las competencias en Sanidad, Pérez consideró que ello significa “la derrota de la comunidad autónoma”.

Etiquetas
stats