Pérez (PSC) advierte a CC y PP que “falta muy poco” para que se dé un cambio político en Canarias

El candidato socialista censura la “fechoría” de los presupuestos autonómicos por ser “un atraco a mano armada” contra los ciudadanos

ADEJE (SANTA CRUZ DE TENERIFE), 30 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha dicho haber visto en los socialistas un partido “lleno de ganas y de entusiasmo” para lograr un cambio en Canarias por “la honestidad y por la decencia” para el que, advirtió, “falta muy poco”.

Así lo ha aseverado en un acto celebrado en el municipio de Adeje, en Tenerife, en el que también han intervenido el vicesecretario general del PSOE, José Blanco; el senador Aurelio Abreu y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga.

En su intervención, José Miguel Pérez ha querido dejar claro que el Partido Socialista Canario (PSC) “va a poder convencer a la ciudadanía de que ese cambio en Canarias es posible” a través de “un proyecto compartido” en todos los ámbitos.

El candidato socialista ha advertido de que el Gobierno de Canarias es ya “una fórmula gastada, con un bloqueo institucional y un agotamiento profundo del modelo económico y, sobre todo, un retroceso del desarrollo social; ”tres realidades“ que, en su opinión, se han manifestado en la ”última fechoría presupuestaria del Gobierno, un atraco a mano armada a la ciudadanía canaria“.

Al mismo tiempo, ha censurado que el Gobierno canario haya “presumido” en los tres últimos años de haber incrementado sus presupuestos mientras las demás instituciones hacían lo contrario, dado que las cuentas autonómicas para el próximo año reflejan que el Ejecutivo “al final se ha despeñado con aquellas políticas que son vulnerables y endeudando más incluso a la administración autonómica”.

Por todo ello, se ha comprometido ante los militantes y afiliados en que, en el caso de convertirse en el próximo presidente de Canarias, aplicará el primer año un presupuesto que “apueste por un horizonte económico que sea capaz de bajar el endeudamiento de las administraciones canarias y donde el 58 por ciento esté destinado a las políticas sociales”.

CON “RESPONSABILIDAD Y RIGOR”

Entretanto, el senador Aurelio Abreu, presidente de la gestora que viene a sustituir a la Ejecutiva Insular del PSC-PSOE, ha incidido en que los que conforman esta gestora van a ser “integradores con aquellas agrupaciones que en los peores momentos de la crisis han mantenido la llama viva en la agrupación y hacer frente al reto que significa ser socialista en Canarias”.

Abreu quiso recalcar, además, que todo ello se hará “con responsabilidad y con rigor” y siendo “permeables” con la crítica pero “impermeables” con aquellos que “quieren poner en mal lugar al partido”, dado que “no se pueden anteponer los intereses particulares a los del PSOE”.

El presidente de la gestora se ha mostrado convencido de que Canarias saldrá de la crisis, y para ello, ha apostado por el trabajo de los socialistas desde los ayuntamientos, los cabildos y el Gobierno de Canarias hará que sea un trabajo para los canarios. “Nuestro trabajo será en beneficio de los que más lo necesitan. Este es el compromiso que adquirimos los que estamos en la dirección insular del partido porque el futuro será nuestro”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, trasladó el apoyo de los socialistas del Sur de Tenerife a José Miguel Pérez, dado que la sociedad canaria “está deseosa de que la dotemos de una gran herramienta para lograr un cambio” en las islas.

Por último, quiso dejar claro que los socialistas tinerfeños “están todos preparados para dar ese paso porque la prioridad, en estos momentos, son los canarios, y especialmente, aquellos que pasan por más dificultades y no encuentran respuesta en el Gobierno de Canarias”.

Etiquetas
stats