Pérez (PSC-PSOE) acusa al Gobierno canario de “no dar ejemplo” al recortar salarios de altos cargos “en segundo lugar”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, acusó hoy al Gobierno regional de “no dar ejemplo” al aprobar el recorte del salario de altos cargos “en segundo lugar” después de reducir el sueldo a los empleados públicos dependientes de la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios en un acto público en la capital grancanaria, el también presidente del Cabildo de Gran Canaria manifestó que la disminución de las retribuciones para los altos cargos de la administración regional “tenía que haber sido la primera decisión y no la segunda”.

En este sentido, manifestó que la corporación insular lo aprobó “al revés”, ya que primero adoptó la decisión de bajar los sueldos a los responsables políticos y “luego proceder a quienes trabajan en la función pública”.

“En el Gobierno de Canarias hemos visto primero una circular ordenando y disponiendo acerca de qué ocurría con los trabajadores y luego ayer como se les apuró y se bajaron el sueldo. Es una manera de nuevo de no dar ejemplo”, sentenció.

Etiquetas
stats