Pérez (PSC-PSOE) pide a Rivero que la reforma del REF “se pacte primero en Canarias” y “nadie vaya por libre”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, pidió hoy al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que la reforma del Régimen Económico y Fiscal de las islas (REF) “se pacte primero en Canarias” y que “nadie entonces vaya por libre, porque a lo mejor su socio --el PP-- puede pensar lo contrario”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital grancanaria, el también presidente del Cabildo de Gran Canaria recordó que ésta fue una de las propuestas que planteó en su primera entrevista con Rivero (CC) el pasado mes de abril y cree que el jefe del Ejecutivo regional “sí” se comprometió al respecto.

No obstante, criticó que “luego en el Gobierno ocurre que hay quien ha ido ya haciendo propuestas”, en referencia al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria (PP).

“Mi propuesta es que ese proceso se pacte primero en Canarias, se ate bien en Canarias, entre las formaciones políticas, las instituciones y los agentes económicos y sociales”, remarcó Pérez.

“HAY QUIEN VUELA POR SU CUENTA”

El dirigente socialista señaló que dicha revisión del REF “tiene fecha de llegada en el año 2013” y, en su opinión, “puede hacerse bien, pero será fuerte si primero hay un debate interno en Canarias potente”, al tiempo que manifestó que el Gobierno de Canarias tiene que presentar en el Parlamento una propuesta sobre este tema.

“Hay quien quiere ya ir volando por su cuenta. Hemos visto estos días algunas declaraciones del inefable responsable de la hacienda canaria en ese sentido”, comentó.

De este modo, reiteró que, para el PSC-PSOE, “sería bueno que todo lo que sea concerniente a la reforma de este régimen singular de Canarias se tenga previamente acordado en el archipiélago, como se ha hecho siempre”.

“El PSC-PSOE se sigue poniendo en la mejor disposición para que lo que se haga en Canarias cuente con el apoyo de todos”, sentenció.

Etiquetas
stats