Pérez (PSC-PSOE) insta a Rivero a explicar la “lentitud” de la comisión para reformar el REF

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canaria (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, instó este martes al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, a explicar por qué la comisión parlamentaria para reformar el Régimen Económico y Fiscal (REF) “ha ido tan lenta”.

Así lo manifestó el también presidente del Cabildo de Gran Canaria, tras ser cuestionado sobre el anuncio de Rivero, que el próximo jueves mantendrá una nueva reunión con los grupos parlamentarios para cerrar definitivamente una propuesta mediante la cual se modifiquen parcialmente doce artículos del REF en pro de la “diversificación económica” de las islas.

Pérez la mostró “buena predisposición” de su partido para dicho encuentro, al tiempo que criticó el “ritmo muy lento” de la revisión del REF en el Parlamento autonómico.

“AHORA LE ENTRAN PRISAS”

En su opinión, dicha reforma tiene una primera etapa “más sencilla, que es la puesta al día de algunos de los registros del REF que son positivos, tales como la mayor estabilidad de la subvención de las tasas aeroportuarias, que se puede hacer ahora sin necesidad de remover grandes vientos”. Así como otra etapa que “tendrá que hacerse pensando en 2013 y en la revisión legalmente establecida”.

No obstante, consideró que todo ello “se tenía que haber planteado de forma mucho más ágil” en la comisión parlamentaria creada al efecto, donde el PSC-PSOE está abierto al análisis de “todas las propuestas” y también pondrá las suyas “encima de la mesa”.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es explicar por qué esa comisión ha ido tan lenta y la resposnabilidad la tiene quien tiene que convocarla que es el Gobierno, al que ahora le entran prisas”, concluyó.

Etiquetas
stats