Pérez (PSC-PSOE) recuerda que la candidatura de López Aguilar a las elecciones europea fue refrendada por el partido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, ha recordado que la candidatura de Juan Fernando López Aguilar a las pasadas elecciones europeas fue decidida y refrenda por los propios órganos de la formación, por lo que ha mostrado su respaldo al secretario general del partido en las islas.

“Con absoluta rotundidad y claridad, nunca me oirán hablar a mí de otros compañeros del partido. El análisis de sus circunstancias políticas lo haré siempre en los órganos del Partido. La candidatura de López Aguilar a las elecciones europeas fue decidida, aprobada y refrendada por el PSC-PSOE, nada menos que por su Comité Federal, en el que hay un representantes de cada una de las islas Canarias, amén de los responsables de la Ejecutiva Federal que también son canarios”, afirmó hoy durante una rueda de prensa.

Aquí, indicó que no hubo ni un sólo voto en contra por parte de los socialistas canarios, algo que ocurrió hace unos meses. “Cada uno --agregó-- puede tener sus opiniones pero esa es la decisión que se adoptó. Igualmente tuvimos un Congreso donde se aprobaron unos documentos y se eligió una comisión ejecutiva y unos órganos de comisión. Nadie obligó a los militantes a esa circunstancia”.

Pérez opinó que es esencial mantener una lealtad absoluta a la democracia interna de los partidos y a las decisiones que se adoptan, puesto que cada formación tiene su regulación intenta para la elección de las candidaturas a cada una de las convocatorias electorales. Asimismo, explicó que hay un momento para tomar esas decisiones --las candidaturas-- y que, desde luego, “ahora no es el momento”, según establecen los órganos del partido.

“Juan Fernando López Aguilar tiene el absoluto respaldo del PSOE en Canarias, el de este secretario general. Yo le voté en el Congreso. Y si me preguntan quién será el candidato responderé que quien el partido decida en su momento”, concluyó.

Etiquetas
stats