Pérez (PSOE) cree que se “va en la buena dirección” en la 'fusión virtual' de La Caja de Canarias con CAI y Caja Rioja

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha considerado hoy que con la 'fusión virtual' que estudia La Caja de Canarias con Caja Inmaculada (CAI) y Caja Rioja se “va en la buena dirección”.

Pérez, en declaraciones a los medios, destacó que actualmente se vive “un tiempo muy distinto al de hace unos años y, por supuesto, a la etapa fundacional de La Caja de Canarias”, de ahí que consideró “positivo” los procesos que “tiendan a ir agrupando con las diferentes fórmulas que se crean idóneas por parte de los responsables”.

Agregó que de no ser por este tipo de fórmulas “sería iluso pensar que las entidades de esta dimensión”, en relación a las cajas de ahorro, tuvieran “capacidad de subsistir por sí misma”.

Preguntado por si hubiera sido más lógica que fueran las dos cajas canarias (CajaCanarias y La Caja de Canaria) las que se fusionaran, en lugar de hacerlo cada una individualmente, indicó que el hecho de que no se haya dado este hecho “implica que no hay una dirección autonómica”.

“Uno cuando piensa en canario tiende a pensar que ese sería un camino lógico y hasta cierto punto, desde el punto de vista financiero, el que no ocurra eso implica que no hay una dirección autonómica en ese caso. Lo hemos visto en diferentes autonomías donde sus correspondientes gobiernos que tienen esta competencia propician que lógicamente en el ámbito autonómico se produzcan ese tipo de agrupamiento, si no se ha hecho desde aquí mal asunto pero lógicamente el Cabildo de Gran Canaria no tiene competencias sobre ese particular”, apuntilló.

Etiquetas
stats