La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pérez (PSOE): “Espero que algún día el PP deje de ser irresponsable y de jugar a lo que está jugando”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, ha esperado hoy que el PP, a nivel nacional, deje de ser “irresponsable” y deje de “jugar a lo que está jugando”, ya que aseguró que el único objetivo de los populares es hacer una “lotería electoral”, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

“Lo que espero es que algún día el PP deje de ser irresponsable y deje de estar jugando a lo que está jugando. Lo que ocurre en todos los países democráticos, con democracias sólidas, es que Gobierno y oposición son capaces de llegar a acuerdos de base, como punto de cambio con los deben operar los gobiernos de distinto signo para hacer frente a la realidad que cambia a toda velocidad, que es la realidad económica”, dijo.

Aquí, hizo especial hincapié en que lo único que está haciendo el PP es jugar a la “lotería electoral”. “Populismo --continuó--. Lo que en algún otro país hace la extrema derecha o el populista de turno. Son las experiencias que en la historia llenaron de miseria, desde el punto de vista político, a algunas actitudes políticas”.

Pérez entendió que si alguien cree que los populares van a sacar rédito de esas actitudes es que no conocen a los ciudadanos que tienen la soberanía del voto en su mano, recordando que todos los Gobiernos de todos los países se están desgastando profundamente, ya que la crisis actual tiene pocos precedentes.

“En pocos países tenemos una oposición tan irresponsable que es capaz de pedir una cosa un día y de pedir lo contrario al día siguiente. Un partido que actúa con esa irresponsabilidad y que encima exige a otros partidos que actúen con la misma irresponsabilidad, sólo tiene un objetivo, que es llegar cuando antes al poder”, declaró.

Finalmente, señaló que para este tipo de formaciones, “cuanto peor vaya el país, consideran que mejor les va a ir ellos”. “Es una fórmula --concluyó-- que hace tiempo que se gastó en democracia y la gente es inteligente”.

Etiquetas
stats