Pérez (PSOE) asegura que el Gobierno canario “se va a consolidar más” tras las elecciones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Canarias y viceconsejero del Gobierno autonómico, José Miguel Pérez, ha asegurado que el Ejecutivo regional “se va a consolidar” tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

Los socialistas gobiernan en coalición con CC en el Ejecutivo canario pero para José Miguel Pérez el resultado que salga de las urnas el próximo domingo, 20 de noviembre, “en absoluto” hará que se resienta el Gobierno regional.

Asegura, en rueda de prensa, que “ese es el mensaje que está enviando Soria --presidente del PP en Canarias-- a los suyos”, ya que el objetivo del Partido Popular “no es explicar” qué hará un gobierno 'popular' si gana las elecciones, sino “conseguir poltrona a diestro y siniestro”.

Sin embargo, Pérez explica que el Ejecutivo canario se va a consolidar “más” porque tiene un “proyecto de gobierno”, dice la “verdad” a los ciudadanos y ha sacado una norma presupuestaria “mientras otros esconden la cabeza”.

Añadió que ha especificado “dónde están las prioridades y dónde hay que tener una política de mayor austeridad”, y aquí matizó que las “prioridades” de su gobierno “están claras, más educación, más dinero para la sanidad, más dinero para las políticas sociales”.

“Eso no lo ha hecho la derecha, no lo quiere hacer en el resto de los territorios donde gobierna, lo oculta. Pero ya verán lo que ocurre en esos territorios, donde gobierna la derecha, después de las elecciones: lo que hoy es oscuridad, saldrá a la luz. Y tendremos la oportunidad de valorar la política que se practica en Canarias”, apuntilló.

“MALAS ARTES” Y “CERILLA”

Pérez invitó, por otro lado, a que las “malas artes” de hacer política, dejen paso a otra forma, en relación al 'popular' José Manuel Soria.

“Creo que en Canarias es conveniente que las malas artes de la politiquería, tienen que dejar paso a otra manera de entender el futuro de esta comunidad autónoma y la política en Canarias”, apostilló.

También acusó al PP de no renovar los órganos institucionales mientras ha estado en el Gobierno regional, a pesar de que los socialistas “han propuesto”. Aquí, y en relación al candidato a Diputado del Común, criticó a Soria porque, después de mantener una “conversación privada” con dicho candidato, ahora “no cumple”.

Para Pérez, el 'popular' está “haciendo lo imposible por debilitar” las administraciones en Canarias.

Y, en relación con ello, recordó la frase de Soria “voy a incendiar la política en Canarias”, para indicarle que “se ha quedado con la cerilla apagada en la mano y así va a seguir, lo único que va a estar más lejos”.

Finalmente, en relación a quien ha dicho que va a mantener la “politiquería”, advirtió que “tiene poco sitio” en las islas.

Etiquetas
stats