Pérez (PSOE) quiere reducir la tele y radio autonómica porque “va más allá” de las posibilidades de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, indicó que tener una televisión y una radio autonómica supone un gasto que “va más allá” de las posibilidades de la Comunidad.

“Nosotros --el PSOE-- no compartimos la idea de tener unos medios públicos de la envergadura que se tienen porque entendemos que, en muchas ocasiones, constituyen un gasto que va más allá de las posibilidades de nuestro ámbito autonómico”, apuntilló en una entrevista concedida a Europa Press y al ser cuestionado si él prescindiría de la Radio Televisión Canaria (RTVC).

De todos modos, puntualizó que “no sólo” en Canarias sino en “toda” España los medios audiovisuales autonómicos implican en la actualidad un “nivel de gasto considerable” para las comunidades, por lo que consideró la necesidad de “revisarlo y replantearlo”.

Además, indicó que se trata de un “nivel de carga económica” en ámbitos como es el audiovisual donde, “evidentemente, hay una oferta privada cuantiosa”, por lo que insistió en que “debería ser revisado” en el conjunto nacional.

En este sentido, también abogó porque en Canarias se impulsen fórmulas de organización “similares a las que se han hecho en el ámbito estatal” porque dijo que en el caso de la RTVC “no sólo es un problema de coste, es también un problema de modelo en el sentido de que de una dirección que sea auspiciada desde un ámbito plural”.

Etiquetas
stats