La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pérez dice que PSOE no busca sólo cambiar siglas de partido en el Gobierno canario sino la “forma” de hacer política

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, aseguró que los socialistas no buscan sólo cambiar siglas de partido en el Gobierno regional sino la “forma” de hacer política.

“No se trata sólo de cambiar de marcas de partido en el Gobierno, se trata de algo mucho más importante, se trata de cambiar la forma y el contenido de la política que se hace en el archipiélago”, apuntilló Pérez en una entrevista concedida a Europa Press.

Agregó que los partidos que actualmente están en el Ejecutivo canario, CC y PP, ambos gobiernan en coalición, “se han acomodado a una manera de entender la política” y criticó que cuando “hubo crecimiento económico y frágil redistribución de la riqueza; no se pusieron las condiciones para alentar e incentivar sectores que podían haber tenido un papel distinto en Canarias para incluso promover mejoras sustanciales en el principal sector que es el turismo” en las islas.

Pérez no entró a valorar los resultados de las encuestas que han aparecido recientemente y que apuntan al PP como primera fuerza política en Canarias, seguida de PSOE y CC, aunque incidió en que a los socialistas lo “único” que les ocupa “es construir un proyecto político alternativo” en el archipiélago.

También lanzó un mensaje, en relación a los resultados que se obtuvieron en 2007 cuando el PSOE quedó como primera fuerza en las islas, pero que finalmente no gobernó al formar la coalición PP y CC.

“Aspiramos a que si convencemos el resto de las fuerzas políticas también se convenzan de que ese contenido y ese cambio debe generalizarse en Canarias”, apuntilló.

“MANTENER EL PROYECTO”

Para acceder al Gobierno canario, Pérez indicó que el PSOE tiene que “hacer lo que está haciendo, mantener el proyecto de cambio político que se propició en el 2007 en Canarias, que es alternativo” al actual y que se ha producido en los “últimos lustros por parte de un pacto de gobierno inclinado siempre hacia la derecha y que ha desperdiciado ocasiones extraordinarias, que en etapas de crecimiento no se tradujeron en etapas de redistribución de la riqueza”.

Pérez incidió en que el Ejecutivo compuesto por populares y nacionalistas no ha sabido aprovechar tiempos de “crecimiento” para “establecer un marco político administrativo eficiente y racional, evitando duplicidades y evitando también derroches” para llegar a una “mayor autonomía económica”, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats