Pérez acusa a Soria de ser un “incompetente” por no haber presentado todavía el plan de austeridad del Gobierno canario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, acusó hoy al vicepresidente regional, José Manuel Soria (PP), de ser un “incompetente”, ya que aún no ha presentado el plan de austeridad del Gobierno autónomo.

“Estamos ante un incompetente, que es fachada pura, que es una carcasa vacía y cuyas propuestas cuando no las hace, lo que hace es tratar de cuestionar todo lo que se le pone por delante. Se ha hinchado la boca diciendo que iba a presentar propuestas, no las ha hecho, ahí tiene una --la del PSOE--, nos parece que se puede discutir como base de cualquier diálogo y sino pues en la exclusiva responsabilidad de quienes dirigen el Gobierno está no una propuesta de recorte y ajuste simplemente, es una propuesta mucho más ambiciosa, es una propuesta de hacer eficiente la propia comunidad”, subrayó Pérez en declaraciones a los medios al finalizar un acto público.

Pérez aseguró que Soria “no ha hecho su tarea, no ha hecho su trabajo, la situación económica es difícil para todo el mundo” y criticó que en Canarias no se haya conocido una “sola medida” del Gobierno regional.

“Nosotros --el PSOE-- hemos puesto un proyecto encima de la mesa, ante el aviso de que iban a presentar un plan y es la fecha, y todavía no lo han presentado. Espero que ya lo presenten y espero que cuando termine la crisis ya lo hayan presentado. Estamos ante uno de los episodios más tristes”, indicó.

Por otro lado, señaló que se debería “evitar duplicidad de funciones, evitar duplicidades entre esta administración autonómica y el resto de las administraciones canarias” porque eso, dijo, es para los socialistas “una propuesta que busca eficiencia de administraciones, incluso eso parece más importante que el ahorrar de aquí o de allá que siempre se podrá cuestionar”.

Pérez volvió a acusar a Soria indicando que “está intentado que toda la información esté focalizada, por arriba o por abajo, para quitarse de encima el foco de lo que realmente tenía que tener el Gobierno de Canarias”, en relación al plan de austeridad.

En cuanto a la Policía canaria, que comenzará a funcionar el miércoles 30 de junio, espera que “no signifique una duplicidad más” y pidió que “no se dupliquen funciones”.

Los agentes de la Policía autonómica tendrán su primera aparición en la bajada de la Virgen de las Nieves, en La Palma, y al respecto consideró que “hay otras prioridades que la de orden pública que está perfectamente cubiertas por los cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las propias policías locales”.

REUNIÓN DE LA FECAI

Por otro lado, cuestionado si en la próxima reunión de la Federación Canaria de Islas (FECAI) se decidirá por unanimidad ir a los juzgados contra el Gobierno autónomo por la aplicación de los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF), Pérez señaló que “depende de cada cabildo” aunque algunos ya han “manifestado que irán en esta dirección” y se mostró convencido de que quien no se ha pronunciado también lo hará porque “no les queda más remedio para defender los intereses de sus propias administraciones”.

“Yo lo que sí espero es que todavía haya alguien que en el Gobierno de Canarias tenga algo de sensibilidad y le enmiende la plana al consejero de Hacienda”, sentenció.

Etiquetas
stats