eldiario.es

Menú

Pérez aclara que no quiere ser vicepresidente

''MI PRIMER OBJETIVO ES PRESIDIR EL GOBIERNO''

El candidato socialista aspira a fijar "unas prioridades que nada tienen que ver con las que han mantenido los gobiernos de la derecha de CC-PP".

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Ejecutivo regional, José Miguel Pérez, ha asegurado que dentro de su "hoja de ruta y objetivos" de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo "no está ser vicepresidente, sino dirigir el Gobierno de Canarias".

José Miguel Pérez. (EUROPA PRESS)

José Miguel Pérez. (EUROPA PRESS)

Ante la reiterada pregunta de si está dispuesto a pactar con otras formaciones políticas tras los comicios, subrayó en un comunicado que su "respuesta permanente" es que ese escenario se decidirá después del 22 de mayo.

"Como respeto los estatutos que rigen en el Partido Socialista, no seré yo en exclusiva quien adopte esa decisión, sino que lo harán los órganos pertinentes del PSC-PSOE", manifestó.

El candidato hizo especial hincapié en que él no será "un obstáculo" ante la decisión que fije democráticamente el Partido. Asimismo, abogó por "cambiar no sólo los gobiernos de la derecha, sino la forma y contenido de cómo se ha venido haciendo política en Canarias, atendiendo a unas prioridades que nada tienen que ver con las que han mantenido los gobiernos de la derecha de CC-PP".

En cualquier caso, el candidato socialista insistió en que confía en obtener "el mayoritario respaldo ciudadano que permita producir un cambio a fondo en la política canaria".

"Mi primer objetivo y el del PSC-PSOE es ganar las elecciones, gobernar, presidir el Gobierno y dirigir la política canaria", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha