La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pérez ataca la política deportiva cabildicia por perseguir ''pelotazos''

El candidato socialista a presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, cuestionó este viernes la política actual de la corporación en materia de deportes, que dijo se caracteriza por la intención del PP de usarla como vía para “dar pelotazos” que beneficien a sus “amigos”.

Prueba de ello es el hecho de que, de acuerdo a las previsiones de los actuales gobernantes populares del Cabildo, cuando se abran las nuevas instalaciones deportivas para los ciudadanos planeadas en el barrio de Siete Palmas de la capital de la isla, la cuota costará 60 euros al mes, “cuando en cualquier club privado cuesta 30 ó 40”, afirmó José Miguel Pérez.

El candidato socialista, que hizo estas declaraciones en un encuentro con periodistas donde analizó el mandato a punto de finalizar en el Cabildo bajo la presidencia del popular José Manuel Soria, aseguró que esa irregular política deportiva ha perjudicado ya a miles de ciudadanos que no disponen de instalaciones públicas a las que acudir.

Y es que, mientras que las nuevas instalaciones de Siete Palmas se demoran, según Pérez, sólo por el interés de Soria de beneficiar a intereses privados, muchas personas no encuentran plazas libres en el Centro Insular de Deportes, el único de su clase que pone a su disposición el Cabildo, por el momento.

“Y no puede ser que haya 5.000 personas esperando por una plaza en la piscina del Centro Insular de Deportes”, sentenció.

Por todo lo expuesto, el candidato socialista dijo confiar en que los ciudadanos se decidan a apostar en las próximas elecciones del 27 de mayo por un cambio de partido al frente del Cabildo de Gran Canaria.

Cambio que aseguró que, en lo que a política deportiva se refiere, se plasmará, de gobernar los socialistas, en la creación de más instalaciones deportivas públicas a precios asequibles, que no obliguen a la ciudadanía a tener que recurrir forzosamente a los clubes privados, como, a su entender, sucede con la actual gestión del Cabildo.

Etiquetas
stats