Pérez: ''No gobernar sería un fracaso para el PSC''

El secretario general del PSC y candidato a la Presidencia en las elecciones del 22 de mayo, José Miguel Pérez, ha reconocido que “no gobernar sería un fracaso” para los socialistas.

“No gobernar es un fracaso, para el PSC y para cualquiere fuerza política”; ha asegurado Pérez, pues insiste en que los socialistas son “la única posibilidad de cambiar la estrategia de gobernar en Canarias más allá de que haya un cambio de siglas en el Gobierno”.

Pérez, que mantuvo un desayuno de trabajo con los directores de los medios de comunicación de la provincia tinerfeña, insistió en que “nuestra primera prioridad es el empleo”, además de “salir disparados de la situación de estar a la cola en Sanidad, políticas sociales y Educación” a la que han llevado a Canarias los sucesivos gobiernos de CC y el PP.

El líder socialista, que aseguró que “no me creo la encuesta” que recientemente se ha publicado en el Archipiélago y que da ganador a CC.

Acompañado de la presidenta del PSC, Dolores Padrón; el portavoz parlamentario, Francisco Hernández Spínola; y los candidatos al Cabildo y a los ayuntamientos de Santa Cruz y de La laguna, Aurelio Abreu, Julio Pérez y Gustavo Matos, respectivamente, el líder socialista avanzó algunas de las prioridades programáticas del PSC, entre las que se encuentran el “combate contra el fracaso escolar, mejorar las prestación de las políticas sanitarias y dar un giro de 180 grados a la situación de incumplimiento de la Ley de Dependencia”.

En este sentido, Pérez aseguró que “el titular de que se ha reducido el fracaso escolar es falso”, pues esa cifra que maneja el Ejecutivo canario está “sacada de la EPA, que no sirve en ningún lugar del mundo para analizar el sistema educativo”.

“No podemos resignarnos a que la herencia que dejamos a nuestra generación posterior sea peor que la que tuvimos nosotros, pues nuestros jóvenes no están recibiendo mejores oportunidades”, afirmó.

Junto a estos objetivos sociales, Pérez anunció la necesidad producir una reforma de las Administraciones públicas canarias“, con el fin de ”simplificar“ la actual estructura y, con una modificación de la financiación, ”evitar duplicidades competenciales“.

Todo ello sin necesidad de subir los impuestos, “porque nuestra prioridad no va a ser subir los impuestos, sino mejorar la gestión de la recaudación”.

“La Audiencia de Cuentas ha detectado que se han dejado de recaudar 400 millones de euros, y no hay ninguna figura impositiva cuyo incremento nos permita conseguir ese dinero, por lo que hay que hacer es recaudar bien.

Etiquetas
stats