La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pérez pide al PP su no a privatizar los aeropuertos

Efe

El vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez (PSOE), ha pedido este viernes a los miembros del PP en las Islas “que se nieguen a privatizar los aeropuertos” del archipiélago, una operación que, a juicio del Ejecutivo regional, está detrás del retraso de la ampliación del de Gran Canaria. Así lo ha manifestado el también consejero regional de Educación, quien ha recordado que tanto el de Gran Canaria como el del sur de Tenerife son aeropuertos que han sido incluidos en la Red Transeuropea de Transportes.

Pérez ha recriminado a Aena y al Ministerio de Fomento que, pese a ello, intenten “sacar del mapa aeroportuario” a los aeródromos canarios con medidas como la acordada para el de Gran Canaria, donde la sociedad pública ha anunciado que no puede comprometerse a expropiar a los vecinos de Ojos de Garza (Telde) afectados por el plan director de ese aeropuerto hasta que se acometa la construcción de su tercera pista, que no será necesaria antes de 2025.

El vicepresidente canario ha resaltado que “la hoja de ruta de las mejoras y ampliaciones de las actuales estaciones aeroportuarias estaba trazada”, también “la ampliación hacia una tercera pista” en el caso de Gran Canaria“, una obra que, según ha dicho, ”se hará, con el PP o sin el PP, porque es una inversión de futuro. El PP se ha cargado el calendario y con ello defrauda las esperanzas de los vecinos de Ojos de Garza y revienta todos los compromisos basándose en una disculpa legal“, ha criticado Pérez.

“Treta para retrasar”

El vicepresidente del Ejecutivo regional ha añadido que la administración autonómica tiene la “sospecha fundada” de que Aena trata de “encubrir una operación de privatización de los aeropuertos canarios” y ha pedido “a los miembros del PP que se nieguen” a ello y también a que esta cuestión “se utilice como una treta para retrasar las obras necesarias”.

Además, Pérez ha instado al PP a que “se comprometa ya a poner fecha de llegada a la construcción de la tercera pista” del Aeropuerto de Gran Canaria “y de respuesta antes a los vecinos que tienen que ser desalojados” para que esa infraestructura se pueda ejecutar. “Todo esto se puede hacer, estaba pactado y en el último minuto el PP nos ha dejado colgados”, ha apostillado.

Etiquetas
stats