Pérez no tiene “ningún problema” en dilatar proyectos con Gobierno canario aunque dice que hace 2 años que están parados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha manifestado que no tiene “ningún problema” en dilatar en el tiempo proyectos fruto de convenios entre el Gobierno de Canarias y los cabildos y ayuntamientos, aunque ha asegurado que hace dos años que muchas obras están paradas, según declaró hoy a los medios de comunicación.

“Si fuese algo que va a ocurrir en el futuro, esperaría a conocer lo que se va a recortar, el problema es que no va a ser una cuestión de futuro, es una cuestión que viene ocurriendo desde hace ya dos años. Las obras que generalmente se llevan a cabo mediante convenios entre Gobierno canario y cabildos, son las relativas a las fijadas en los planes sectoriales, tales como carreteras, patrimonio arqueológico, cultural... etc”, recordó.

Aquí, aseguró que hay muchas obras “paradas” y dijo que el Gobierno canario ha retirado muchos recursos de esos planes que estaban ya comprometidos. En este sentido, indicó que los planes de obra cultural y patrimonio histórico tienen “cero euros” este año, apuntando que incluso se le debe dinero a los cabildos que adelantaron para algunas actuaciones.

Pérez expuso que no tiene “ningún problema” en dilatar actuaciones en el tiempo, aunque insistió en que son recortes que ya se viene produciendo desde hace dos años.

“No sé a qué obras se puede referir pero, desde luego, en lo relativo a las obras de inversión que están programadas en los planes insulares o en los compromisos de renovación de nuevos planes sectoriales, ahí los recortes se vienen dando desde hace dos años”, dijo.

Por su parte, el presidente canario, Paulino Rivero, abogó hoy por “poner los pies en el suelo” y actuar con responsabilidad ante la situación actual. Rivero recordó que el Estado ha pedido a Canarias la dilación en el tiempo de algunas inversiones, mientras que en otras comunidades se ha producido un recorte unilateral.

“¿Cómo, sensatamente, no podemos pensar que desde los recursos del Gobierno de Canarias, que serán menores, también los recursos comprometidos con ayuntamientos y cabildos puedan llegarse a acuerdo de acomodarlos en el tiempo? Eso es lo sensato y lo razonable”, aseguró.

Etiquetas
stats