Pérez vuelve a pedir un pacto por el empleo en Canarias

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, insistió este miércoles en la necesidad de un pacto entre todas las administraciones públicas canarias para afrontar la situación del desempleo en la Comunidad Autónoma.

Pérez realizó estas manifestaciones durante el encuentro mantenido este martes con afiliados de la Agrupación de Telde, acto en el que también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, la candidata socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, y el cabeza de lista a la Alcaldía del municipio grancanario, José Alcaraz.

Hay que recordar que el paro en Canarias aumentó en 3.691 personas en enero, lo que situó el total de desempleados en 258.311, un 1,45% más que en diciembre, según datos publicados hoy. “Desgraciadamente, las cifras vuelven a ser negativas, pero es factible que las políticas activas de empleo salgan adelante mejor si están todas las administraciones públicas en la misma línea”, subrayó.

“El paso que honra a Alcaraz”

Por su parte, Gaspar Zarrías destacó el “importante esfuerzo” realizado por el Gobierno de España en Telde, destinando 27 millones de euros entre 2009 y 2010 al municipio en fondos de inversión local. “Es una apuesta clara para superar errores que nos costó mucho desembarazar para que se llevaran a cabo las inversiones, pero la mayor parte de los proyectos se han ejecutado o se están ejecutando para que los ciudadanos de Telde puedan recibir esos servicios e infraestructuras que mejoran su calidad de vida”, expresó.

El representante federal del PSOE destacó, asimismo, el “reconocido prestigio” del candidato municipal José Alcaraz, “quien ha desarrollado un trabajo de mucho tiempo en el Senado y a quien le honra la decisión de dar el paso de intentar gobernar su municipio”. Zarrías sostuvo que el candidato “ha defendido permanentemente los intereses de Canarias y apuesta ahora por defender su ciudad para mirar al futuro con garantías y, sobre todo, con un arco iris muy distinto a la negritud de los últimos tiempos”.

Etiquetas
stats