Personal de urgencias y emergencias recibirá en Tenerife formación sobre detección del consumo de sustancias adictivas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias y la Fundación Canaria para la Investigación y la Prevención de las Drogodependencias (FUNCAPID), en colaboración con la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), celebrará mañana en Tenerife, la novena edición del curso de Prevención en drogodependencias y uso de psicofármacos en la conducción.

La Consejería de Sanidad, en el marco de lo establecido en el II Plan Canario de Drogas y con la finalidad de ofertar una formación continuada, homogénea y de alto nivel científico en todos los colectivos implicados, ha previsto impartir esta acción formativa en todas las islas entre los meses de mayo y noviembre de 2009, informó el Gobierno canario en un comunicado de prensa.

El objetivo del curso es dotar a las profesionales de urgencias y emergencias (técnicos sanitarios, agentes de extinción de incendios, integrantes del grupo de emergencias y salvamento, y miembros de agrupaciones voluntarias de protección civil) de los conocimientos necesarios sobre los efectos y riesgos de las diversas conductas adictivas, definir los conceptos básicos sobre drogodependencias y capacitarlos en la detección del consumo de sustancias en su entorno

La Consejería de Sanidad ha formado ya a más de 150 profesionales en sus ocho ediciones anteriores. En Gran Canaria ya se han celebrado tres; el pasado 14 de mayo, en el salón de actos del Edificio de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, en San Mateo, que contó con la participación de 31 asistentes; la segunda edición, que tuvo lugar el viernes, 29 de mayo, en el Salón de Altos de la oficina de Turismo de Puerto Rico (Gran Canaria), asistieron un total de 22 profesionales; y por último, la tercera edición, el 5 de junio en Agaete, con 22 asistentes.

En Lanzarote, esta acción formativa se celebró el 11 de junio en el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, con 30 participantes. El turno de Fuerteventura llegó el 26 de junio, celebrándose en la Sala Juan Ismael del Cabildo de la isla, con un total de 16 asistentes. En Tenerife, se han celebrado dos ediciones; el 30 de junio, dirigido al personal la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Santa Cruz de Tenerife (Sestife), con 16 asistentes, y el pasado 22 de octubre, en la Mancomunidad del Norte, con un total de 26 participantes. La última edición se celebró el pasado 30 de octubre, en La Palma, con 10 asistentes.

En esta ocasión, se trata de la tercera edición del curso en la isla de Tenerife. Así, esta acción formativa se impartirá mañana de 9.00 a 13.00 horas, en la Escuela de Seguridad Integral de Adeje.

La Consejería de Sanidad del ejecutivo regional tiene previsto impartir otras dos ediciones del curso a lo largo de este mes en las islas de La Gomera y El Hierro.

Etiquetas
stats