Pestana asegura que la sentencia deja sin argumentos a CC

EFE

La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, mostró su satisfacción por el auto judicial que deja sin efecto la expulsión del PSOE de los seis consejeros insulares que apoyaron la moción de censura contra CC, partido que,opinó, debe retirar su recurso para favorecer la estabilidad del gobierno insular.

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma ha resuelto hoy dejar sin efecto la orden de baja como afiliados del PSOE de los seis consejeros en el Cabildo de La Palma que fueron expulsados por apoyar junto con el PP una moción de censura en la corporación insular.

Pestana, en una rueda de prensa tras el pleno del Cabildo, indicó que aunque son medidas cautelares, se adoptan por un principio de buen derecho.

“Nosotros dijimos que íbamos a defender nuestra militancia en el Partido Socialista y es lo que hemos hecho”, señaló el presidente insular quién aseguró que “siempre hemos ofrecido, y la seguiremos ofreciendo, una vía de diálogo con el partido”.

Anselmo Pestana que en sus declaraciones a los medios estuvo acompañado por los restantes consejeros expedientados, aseveró que “hoy somos militantes y lo somos desde el día en que ilegalmente fuimos expulsados”.

El que fuera secretario insular del PSOE, indicó además que Coalición Canaria debería replantear el recurso y retirarlo por el bien de la estabilidad del propio Cabildo.

“Lo lógico es que lo retire porque han perdido la única basa en la que se fundamentaba esa demanda, que eran las expulsiones, y desaparecidas éstas obviamente pierde todo el sentido”, señaló.

Etiquetas
stats