eldiario.es

Menú

Piden a la Fiscalía que investigue la anulación del concurso de la Televisión Canaria

TRES CONSEJEROS PRESENTAN UN ESCRITO POR EL CAMBIO DE MODELO

- PUBLICIDAD -

Los consejeros de Radiotelevisión Canaria Domingo González Chaparro y Manuel González (PSOE) y Miguel Guerra, nombrado a propuesta de Coalición Canaria, hoy en Nueva Canarias, presentaron la mañana de este jueves ante la Fiscalía Anticorrupción en Las Palmas un escrito reclamando que se investigue el cambio de modelo del ente televisivo. Denuncian que detrás de la anulación del concurso tras las elecciones autonómicas de mayo de 2007 para la adjudicación de la gestión de su programación, publicidad e informativos, se pudieron incurrir delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

Domingo González Chaparro consideró que se han incumplido leyes en cuestiones como la suspensión del concurso de programación e informativos para luego sacar uno sólo por la segunda parte y hacer por contratación directa la producción de contenidos.

Domingo González Chaparro indicó que los tres consejeros entregaron ante la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación de los dos últimos directores generales y relacionada con las actas de las mesas de contratación y de los consejos de administración.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha