Piden el cese del consejero delegado del ITC

Efe

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido este miércoles a la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, el cese “inmediato” del consejero delegado del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Ricardo Guerrero, que ha sido denunciado por prevaricación.

En un comunicado conjunto ambos sindicatos recuerda que la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT presentó ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia por presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos contra Ricardo Guerrero.

Ahora los secretarios generales de FSC-CCOO y de FSP-UGT, Pedro Moreno y Francisco Bautista, respectivamente, han dirigido una carta a la consejera Luengo en la que piden el cese del consejero delegado.

Los responsables de ambos sindicatos consideran que este tipo de prácticas en un responsable público no son admisibles en ningún contexto pero en el caso del ITC son “intolerables”, pues atraviesa una grave situación económica, ha sufrido el despido de 20 trabajadores y tiene amenazada la continuidad de varias de sus líneas de trabajo por insuficiencia presupuestaria.

Para los responsables sindicales, la gestión de la situación económica del ITC debe ponerse en manos de un responsable político capaz de dar ejemplo de austeridad y responsabilidad, y no en manos de alguien que tras realizar despidos y proponer continuos recortes de derechos al personal, realiza gastos que no se corresponden con los criterios de austeridad y eficiencia en el gasto que a todo responsable se le pide.

Finalmente, los responsables sindicales se han puesto a disposición de la presidenta del consejo de administración del ITC y consejera de Empleo, Francisca Luengo, para buscar una salida a la crisis provocada por el consejero delegado.

Etiquetas
stats