La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Piden investigar un vínculo con 'Gürtel' en Puerto de la Cruz

La Comisión Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Puerto de la Cruz pide al actual alcalde del municipio, Marcos Brito, que gobernó durante el anterior mandato con el apoyo de un tránsfuga del PP, “que esclarezca las adjudicación millonaria que realizó el consistorio portuense a la empresa Sufi”.

Esta empresa está presuntamente implicada en la trama de corrupción del PP a nivel nacional: el caso Gürtel. La concesión se realizó el 29 de diciembre de 2006 por el Pleno de la Corporación y contó con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista. La adjudicación del servicio fue de diez años y un canon anual de 3.098.201 euros.

Esta petición de los jóvenes del PSC se realiza tras la reciente imputación al presidente de Sufi, Rafael Naranjo, “por un delito de cohecho continuado al constar en el sumario numerosos indicios del pago de diversas cantidades a funcionarios y autoridades, por mediación del cerebro de la trama, Francisco Correa, con la intención de obtener contratos públicos para su mercantil”.

En este sentido, la formación progresista pide que se aclaren numerosos aspectos en el proceso de adjudicación con Sufi en la localidad norteña “ya que la persona que estaba al frente de la Concejalía de Limpieza, José de Ara, no estuvo presente en la mesa de contratación de la adjudicación, a pesar de haber sido designado por el Pleno, debido a que renunció a estar en ella al no haber participado en el proceso previo de aprobación del expediente”.

“Sin transparencia”

Según recuerdan Juventudes Socialistas en un comunicado, José de Ara aseguró en su día “que algo se ocultaba detrás de la concesión administrativa del Servicio Municipal de Limpieza y que se hizo sin transparencia, en cuya mesa de contratación además no se permitió la presencia del Grupo Municipal Socialista”.

La dirección de los jóvenes del PSC pide la actuación de la Fiscalía Anticorrupción “para que desvele si pudiesen existir indicios de que esta concesión, que se realizó con Sufi, pudiera estar relacionada con una supuesta trama de corrupción”.

“Hay muchas cosas que se deben esclarecer, sobre todo por las declaraciones que realiza el concejal De Ara, y teniendo en cuenta que ha estallado un escándalo de corrupción a nivel nacional con la citada empresa”, explican en un comunicado.

Etiquetas
stats