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Pierre & Vacances prevé facturar 35 millones en España en 2012 y ampliar el negocio en Canarias y Baleares

MADRID

Apuesta por el turismo urbano y anuncia negociaciones junto con Accor para cerrar dos implantaciones en Madrid bajo la marca 'Adaggio'

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Apuesta por el turismo urbano y anuncia negociaciones junto con Accor para cerrar dos implantaciones en Madrid bajo la marca 'Adaggio'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs prevé cerrar el año con unos ingresos de 35 millones de euros en España, de los cuales 30 millones de euros provendrían de su negocio turístico, un 50% más que en 2011, mientras que los cinco millones restantes pertenecerían al negocio inmobiliario.

En un desayuno con los medios, el presidente ejecutivo de la compañía en España, José María Pont, ha señalado que el mercado español es su "prioridad", a la vez que ha apostado por ampliar su presencia fuera de la costa peninsular, a Baleares y Canarias, descartando su expansión extraeuropea más allá de Marruecos.

Para Pont, el objetivo está en continuar creciendo y pasar de los casi 3.500 apartamentos actuales a los 5.000 en 2015, alcanzando así las 30.000 camas disponibles a lo largo de 40 complejos, frente a la treintena de este ejercicio.

Asimismo, el grupo emplearía dentro de tres años a 550 personas, 100 más que en la actualidad, tras haber multiplicado por diez el número de trabajadores desde el inicio de sus actividades en España en 2008.

Respecto a la estrategia de la compañía, el directivo ha remarcado que ante los miles de metros cuadrados construidos e inhabilitados el grupo francés ha optado por llegar a acuerdos con promotores, inmobiliarias e incluso particulares con el fin de ofrecer rentabilidad.

Así, de los 31 complejos con los que cuenta la compañía en territorio nacional en la actualidad, 19 son operados como gestión directa, una decena son comercializados y solo dos se rigen por contrato de Management.

"Somos una solución parcial para la crisis inmobiliaria", ha comentado Pont haciendo referencia a los más de 3,5 millones de viviendas vacías que existen, para después añadir que el turismo debe ser motor de la economía, aunque para eso necesite de productos de calidad.

DE LA COSTA A LA CIUDAD.

Por otra parte, Pont ha señalado que en estos momentos el grupo se encuentra en negociaciones para cerrar dos complejos de apartamentos en Madrid, logrando la que sería su primera incursión en la capital y la segunda en una gran ciudad española tras la apertura del 'Adagio Sant Cugat'.

Esta marca, participada al 50% por Pierre & Vacances y la cadena hotelera Accor, intentará hacerse un hueco en el mercado urbano con el fin de alcanzar en 2014 los 300 o 400 apartamentos entre las dos grandes ciudades del país.

No obstante, este tipo de negocio no es nuevo para el grupo galo que ya posee un total de 80 complejos 'Adaggio' en toda Europa con una fuerte presencia en ciudades como París, donde cuenta con cerca de 17 complejos.

AUMENTA EL PÚBLICO ESPAÑOL.

Respecto a sus clientes, Pont ha reconocido que mientras que en 2009 solo el 10% del público eran turistas nacionales, en la actualidad el turismo nacional representa ya el 25% del total ante el cambio de hábitos experimentado con la crisis económica, por el que el viajero prefiere controlar el gasto.

Del resto de los turistas, el 60% procede de Francia, mientras que el 15% restante corresponde a otras nacionalidades, principalmente ingleses, alemanes, holandeses y nórdicos.

En el último año, el grupo francés ha incorporado a su oferta española tres nuevos complejos, sumando 255 apartamentos de gestión directa, ubicados en Salou (Costa Dorada), L'Estartit (Costa Brava) y Mojácar (Almería), lo que supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

LA FALTA DE REGULACIÓN, UN OBSTÁCULO.

En cuanto a la falta de regulación en determinadas comunidades autónomas, Pont se ha quejado de esta carencia normativa en muchas regiones, junto con el régimen de protección de la propiedad existente, que a su parecer impide en muchas ocasiones que la compañía crezca más deprisa.

Asimismo, ha achacado a la desregularización del sector que los alquileres vía Internet puedan suponer desde cierto punto de vista hasta competencia desleal.

El Grupo Pierre & Vacances facturó 1.470 millones de euros en el ejercicio 2010/2011, de los que un 75% procedía del negocio turístico y un 25% del inmobiliario, con 51.000 apartamentos en ocho países y 7,7 millones de clientes anuales.

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