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Un total de 6.000 niños plantan 8.000 árboles dentro del Plan Escolar Forestal de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un total de 6.000 niños han plantado 8.000 árboles dentro del Plan Escolar Forestal de Gran Canaria, este proyecto es posible gracias al patrocinio del Cabildo insular y que ha tenido lugar por tercer año consecutivo con niños de entre 9 y 16 años, según informó hoy la Fundación Foresta en un comunicado.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 6.000 niños han plantado 8.000 árboles dentro del Plan Escolar Forestal de Gran Canaria, este proyecto es posible gracias al patrocinio del Cabildo insular y que ha tenido lugar por tercer año consecutivo con niños de entre 9 y 16 años, según informó hoy la Fundación Foresta en un comunicado.

"Por tercer año consecutivo la Fundación Foresta pone en marcha el Plan Escolar Forestal de Gran Canaria. Este proyecto educativo, que es posible gracias al patrocinio del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, ha abierto el periodo de inscripción para comenzar a trabajar con niños y jóvenes entre octubre y diciembre", indicaron.

De esta manera, la iniciativa tiene como fin involucrar a estudiantes de primaria y secundaria en el conocimiento y restauración del patrimonio natural de la isla de Gran Canaria. Está dirigido a escolares entre los 9 y los 16 años que participarán en una actividad de reforestación en una zona perteneciente al municipio en el que se encuentre el centro de estudios o en municipios colindantes.

Las actividades con los alumnos se realizarán en los municipios de Ingenio, Telde, Teror, Agüimes y Las Palmas de Gran Canaria. Está previsto que entre octubre y diciembre se realicen unas veinte acciones de reforestación con unos 3.000 escolares. Este proyecto de la Fundación Foresta ha contado todos los años con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, contribuyendo a que participen más de 6.000 escolares canarios plantando un total de 8.000 árboles de diferentes ecosistemas.

Las actuaciones constan de dos fases, primero se realiza la reforestación y después el riego. El primer día los alumnos reciben una charla sobre el clima, la vegetación y las peculiaridades de la zona, a continuación hacen la parte práctica del trabajo, plantar su árbol y a hacer un riego de asiento.

Unos meses después se vuelve a al lugar donde plantaron su árbol para repasar la poceta colocar el protector anti-conejos y regar, garantizando así la supervivencia de la planta.

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