La Plataforma de Acción Feminista Canaria pide a Rivero que reconsidere los recortes en políticas de Igualdad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Las 59 organizaciones que constituyen la Plataforma de Acción Feminista Canaria se han dirigido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y a los grupos constituidos en el Parlamento para mostrar su exigencia de que no se recorten los presupuestos públicos destinados a políticas de igualdad.

Dicha Plataforma, que está constituida por asociaciones de mujeres, secretarías de la Mujer de los sindicatos, colectivos LGTB y entidades sociales que luchan por la igualdad de género en Canarias, han expresado en su escrito “la preocupación ante los recortes desproporcionados con respecto a otros departamentos de Gobierno que se están produciendo en los presupuestos en materia de igualdad, recortes que afectan de forma determinante al Instituto Canario de Igualdad, a las políticas transversales y a los servicios públicos de mejora de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; y ante los retrocesos de las conquistas de las mujeres subsiguientes”.

Ante esa situación, las organizaciones feministas canarias exigen que el Instituto Canario de Igualdad no sufra en su presupuesto recortes superiores a la media de los Organismos del Gobierno canario. Asimismo, que se mantengan partidas presupuestarias suficientes para las políticas transversales de Igualdad en todas las áreas de Gobierno, sin menoscabo del punto anterior. Igualmente, defienden que los Presupuestos para 2012 respeten el Informe de Impacto de Género que exige la Ley de Igualdad y que dicho informe tenga “seriedad técnica y política”.

La Plataforma de Acción Feminista Canaria reclama que las cuestiones relacionadas con la Igualdad tengan “el protagonismo, la visibilidad y la fuerza que se merecen”. Las Organizaciones valoran que ello es “especialmente necesario en un momento de crisis como el actual, en el que los avances experimentados por los Derechos de las Mujeres y las Políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género se debilitan”.

Etiquetas
stats