La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una octogenaria fallece tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Playa del Cura en Mogán (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

Una anciana de 80 años de edad ha fallecido hoy tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la Playa del Cura en el municipio turístico de Mogán, al sur de Gran Canaria, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron a las 16.09 horas, cuando varias llamadas alertaron al Cecoes de que una mujer que se encontraba fuera del agua sufrió un desvanecimiento y precisaba asistencia sanitaria al entrar en parada cardiorrespiratoria. De este modo, el 112 activó de inmediato el dispositivo de recursos necesario.

A su llegada al lugar el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) le practicó a la afectada las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que no lograron recuperarla y confirmaron su fallecimiento.

Hasta la zona del siniestro se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del SUC. Por su parte, la Guardia Civil se encargó de instruir las correspondientes diligencias.

Etiquetas
stats