El Pleno debatirá el Presupuesto de la Comunidad Autónoma el 12 de noviembre

El Pleno del Parlamento de Canarias acogerá el próximo miércoles, 12 de noviembre, el debate en primera lectura del proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma 2009 en su sesión de tarde. La Cámara regional viene acogiendo desde este lunes la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, donde los distintos departamentos del Gobierno autónomo están presentando ante los grupos políticos las cuentas previstas en el proyecto.

En rueda de prensa, el presidente del Parlamento, Antonio Castro, informó de que el Pleno comenzará el miércoles por la mañana con las preguntas. Antes del mediodía se prevé abordar algunas de las comparecencias, mientras que por la tarde tendrá lugar el debate de Presupuestos. El jueves a primera hora se reanudará la sesión para tratar el resto de iniciativas que queden pendientes.

Entre las comparecencias que aparecen en el orden del día, destaca una del Gobierno a petición propia sobre la puesta en marcha del programa de refuerzo educativo. Asimismo, y a petición del grupo Socialista, se debatirá la ejecución presupuestaria del Servicio Canario de Empleo durante el ejercicio 2008, la adjudicación del concurso eólico y la dejación de competencias en la construcción por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de un centro comercial y aparcamientos al inicio de la Playa de Las Teresitas.

A propuesta del Partido Popular, el Gobierno comparecerá para hablar de los proyectos fotovoltaicos en el sureste de Gran Canaria, la formación, apoyo y coordinación de los cuerpos de Policía Local y la evolución del Plan Canario de Vivienda ante la crisis económica e inmobiliaria. Mientras, el grupo de Coalición Canaria ha instado al Ejecutivo a que aborde el Libro Verde de Inmigración y Movilidad y el estudio sobre perspectivas de diseño de ocupaciones y perfiles en sectores emergentes.

En el orden del día se enmarca, por otra parte, una interpelación del PSC-PSOE sobre la política de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, así como tres proposiciones no de ley presentadas por los socialistas sobre la suficiencia de las corporaciones locales para el ejercicio de las competencias transferidas, el plan de cooperación especial de inversiones en infraestructuras y servicios para ayuntamiento de menos potencial económico y la citología en la prevención de enfermedades ginecológicas.

La cuarta de las PNL ha sido formulada por el grupo de Coalición Canaria y, a través de la iniciativa, realiza una solicitud al Gobierno central en relación con la accesibilidad y la seguridad del Aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote. Por último, el Pleno tratará la proposición de Ley Canaria de Igualdad entre Hombres y Mujeres, a propuesta del PSC, cuyo periodo de enmiendas concluye este jueves a las 9:00 horas.

Etiquetas
stats