La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Podemos estudia los perfiles de sus consejeros en el Cabildo de Gran Canaria de cara a la reorganización de áreas

Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria Miguel Montero, Ylenia Pulido y María Nebot.

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

Las áreas que dirigía Juan Manuel Brito en el Cabildo de Gran Canaria, que renunció a su cargo tras ser expulsado de Podemos, siguen pendientes de ser redistribuidas. El partido estudia los perfiles de cada uno de sus consejeros para hacer una reorganización de sus competencias que permita realizar una buena gestión en la Corporación Insular. “Vamos a buscar el mejor reparto y las personas más adecuadas”, indica la secretaria de organización del partido, Conchi Moreno.

A pesar de que este lunes se pidió en la mesa de seguimiento del pacto entre Nueva Canarias, PSOE y Podemos que esta semana se avanzara la constitución final de estas áreas y de que ya se empiezan a hacer quinielas, Moreno advierte de que aún no hay una decisión tomada. “No hay prisa, es una etapa para hacer las cosas bien”, puntualiza. No obstante, sí que espera tener una postura configurada entre este viernes y el próximo lunes.

La organización de Podemos aclara que, antes de la reunión entre los grupos que conforman el gobierno de la Isla, se escucharon las propuestas de los representantes de la formación morada en la Corporación Insular, quienes, por lo general, se encuentran satisfechos con su función y los proyectos que han venido desarrollando hasta el momento.

Una de las opciones que se baraja es que cada consejero actual siga al frente de su área, pero se le añada alguna otra función que hasta ahora desempeñaba Juan Manuel Brito (que estaba al frente de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana, además de la vicepresidencia segunda). No obstante, Moreno insiste en que “no se descarta nada” y que la reestructuración que se mencionó en la mesa de seguimiento sigue sin estar definida.

La secretaria de organización señala que “no se trata de dar más poder a unos u a otros” y que finalmente el reparto será acorde a lo que esas personas puedan aportar y sea mejor para el Gobierno Insular. También afirma que se trabajará para que todos los miembros de Podemos en la Institución estén “cómodos”.

El sustituto de Brito tomará posesión el viernes

Como ya se le ha hecho constar en el acta del pleno del próximo viernes al número cinco en la lista de Podemos al Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, a comienzos del mismo, tanto él como la nueva consejera de Unidos por Gran Canaria tomarán posesión de su cargos.

Rodríguez asegura que está convencido de que pronto se llegará a un acuerdo en Podemos ya que, a su juicio, se está avanzando en las negociaciones. “Entre el jueves o el viernes seguro que ya hay una decisión”, confía. De hecho, señala que tiene muchas ganas de estar al frente de su nueva función.

El nuevo consejero explica que ya ha manifestado a la formación morada que no tienen ningún inconveniente con ninguna de las áreas y que hará lo que “sea mejor para todos, de manera que estemos cómodos”.

Etiquetas
stats