Podemos Canarias aclara que los apoyos en la Comisión de Garantías estatal son a título individual

Asamblea de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria (Alejandro Ramos)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Canarias ha aclarado este viernes que “no ha dado su apoyo” a la resolución emitida por la Comisión de Garantías Democráticas Estatal en la que se reclama la anulación de los Estatutos aprobados y que se rehabilite a Olga Jiménez.

Desde la Comisión de Garantías Democráticas canaria se apunta que en el último pleno, celebrado el 14 de agosto, se acordó “no tomar ninguna postura” acerca de la situación generada en la Comisión General Democráticas Estatal (CGDE) sobre la aprobación de los nuevos estatutos del partido y que, por lo tanto, “cualquier apoyo de cualquiera de nuestros miembros” se realizará “de forma individual y no como órgano colegiado”.

Por tanto, la Comisión de Garantías en las Islas recalca que aquellos asistentes al Pleno Federal del CGDE de las Islas que hayan mostrado su apoyo o no, lo harán “a título meramente personal”.

Este comunicado de Podemos surge a raíz de la pugna entre la Comisión de Garantías de Podemos y la dirección estatal que lidera Pablo Iglesias debido a que la presidenta del tribunal interno del partido, Olga Jiménez, logró este jueves aumentar el respaldo de las comisiones autonómicas.

Etiquetas
stats