Podemos nombra a Miguel Montero portavoz en el Cabildo de Gran Canaria

Miguel Montero jurando su cargo en el Pleno Constitutivo del Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos ha nombrado a Miguel Montero, tercero en la lista de esta formación al Cabildo de Gran Canaria, como portavoz en la Institución insular tras la votación realizada por el Consejo Ciudadano Insular del partido en la que se impuso a los otros dos candidatos, Juan Manuel Brito y María Nebot.

El partido especifica que esta elección se ha realizado en base a la opinión mayoritaria dentro de Podemos de que “debe existir una autonomía clara entre el Gobierno del Cabildo y el grupo político de Podemos”, y por tanto, al ser Brito vicepresidente de la Institución y María Nebot consejera –ambos papeles prominentes del órgano ejecutivo- “se consideró que Montero daba el perfil adecuado”.

Además, recuerdan que el cabeza de lista, Juan Manuel Brito, está provisionalmente suspendido de militancia y por tanto apartado de funciones orgánicas.

En el desarrollo del Consejo se informa también de que debido a la urgencia necesaria esa misma mañana los consejeros electos María Nebot, Juan Manuel Brito e Ylenia Pulido han repartido las comisiones y todos los nombramientos son ratificados por el Consejo Ciudadano.

Así las cosas, los cuatro consejeros electos de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria asumen las siguientes responsabilidades: Juan Manuel Brito es vicepresidente segundo del Cabildo, consejero de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Emergencias, miembro del Consejo de Gobierno del Cabildo y presidente de la Comisión de Medio Ambiente así como coordinador técnico del Grupo Político.

Por su parte María Nebot es Consejera de Igualdad, miembro del Consejo de Gobierno y de la Comisión de Política Social. En cuanto a Miguel Montero, este queda como consejero de Educación y Juventud, miembro de la Comisión de Desarrollo Económico y portavoz del Grupo Político. Por último Ylenia Pulido ostentará la Consejería de Arquitectura y Vivienda, será miembro de la comisión de Hacienda, y presidenta del grupo y portavoz suplente.

Etiquetas
stats