eldiario.es

Menú

Podemos quiere que el Parlamento investigue a la empresa pública Visocan por ejecutar órdenes de desahucios

Su portavoz, Noemí Santana, propone una subcomisión en la que comparezca el ex ministro  y ex vicepresidente del Gobierno canario José Manuel Soria para estudiar la posible "mala praxis" y las "irregularidades" de comprar 'fondos buitre'

- PUBLICIDAD -
Noemí Santana, junto a representantes de inquilinos afectados por la gestión de Visocan.

Noemí Santana, junto a representantes de inquilinos afectados por la gestión de Visocan.

El Grupo Parlamentario de Podemos ha denunciado que la empresa pública Viviendas Sociales de Canarias, S.A (Visocan), está enviando "órdenes de desahucio a inquilinos sin tener potestad para ello", pues la misma reside en la Consejería de Empleo, Asuntos Sociales y VIvienda.

Por ello, y ante esta supuesta "mala práxis" y las posibles "irregularidades", la formación morada ha registrado la propuesta de crear una subcomisión para investigar a esta empresa pública.

Así lo ha anunciado la portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, tras reunirse con representantes de inquilinos afectados por la gestión de Visocan, al entender que la empresa pública actúa "para coaccionar y amedrentar" a personas que no pueden asumir el pago del alquiler.

Otra de las irregularidades que Podemos quiere que el Parlamento investigue es  la compra a cargo de Visocan de fondos de alto riesgo, autorizada por el entonces vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria.

"Queremos que se llame a declarar a estos directivos y al exministro Soria, quien fue quien autorizó la compra de fondos de alto riesgo, los fondos buitre, aunque primero habrá que elevar la propuesta de creación de la subcomisión a la comisión y si la apoya, a pleno, para que se ponga en marcha después del verano", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha