eldiario.es

Menú

Podemos acusa a Alba de usar el poder judicial para "perseguir a una líder opositora"

Ramón Espinar cree que hay "mucha gente" que debería pedir "muchas disculpas" a la exdiputada de Podemos Victoria Rosell

- PUBLICIDAD -
Podemos da por acabada la legislatura y no ve un pacto del PSOE con Compromís

Ramón Espinar. EFE

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha denunciado la "gravedad" que reviste que el magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas Salvador Alba haya utilizado el poder judicial para "perseguir a una líder opositora" como es la juez en excedencia y ex diputada de Podemos Victoria Rosell.

Espinar ha lamentado que, supuestamente, el juez Alba haya ofrecido al presidente de la U.D. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, favores judiciales con el fin de acabar con Rosell. "Es el caso de un juez que está utilizando el poder judicial de este país para perseguir a una líder opositora", ha dicho.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha tildado este caso de "muy grave" y un "escándalo", pues, según ha dicho, "la grabación de un juez sobre una persona, que es una de las caras visibles de un partido con cinco millones de votos, designándola como objetivo a batir desde el poder judicial, saltándose la separación de poderes, que es uno de los principios de la democracia, saltándose su código deontológico, saltándose el funcionamiento de la Justicia, politizando absolutamente todo y utilizando los aparatos del Estado, presuntamente, para perseguir a dirigentes de la oposición o dirigentes de un partido, difícilmente me parece calificables de vodevil".

Además, ha subrayado que "hay mucha gente" que debería "pedir muchas disculpas" a la exdiputada de Podemos ya que no estaba compaginando el ejercicio de su judicatura con su militancia en el partido. "Durante la mayor parte del tiempo, Podemos no existía", ha apostillado el dirigente morado.

Así pues, ha asegurado que su partido no va a ser "amable" y que el "tono no va a ser condescendiente con quien quiere escurrir el bulto con la persecución a una compañera a la que, además, la han destrozado la vida en las últimas semanas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha