Podemos llevará una moción al pleno de Telde para abrir la Ley del Suelo a la participación ciudadana

Los concejales de Podemos en Telde Guillermo Eugenio y Esther González (Alejandro Ramos)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los dos concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Telde, Guillermo Eugenio y Esther González, llevarán al próximo pleno del municipio una moción para que el Consistorio inste al Gobierno de Canarias a que reabra el periodo de información pública del Anteproyecto de Ley del Suelo por un plazo de seis meses, tiempo que esta formación considera necesario para un debate amplio de todos los sectores interesados.

Según refleja el texto de la moción “cada vez son más los colectivos ciudadanos, organizaciones ecologistas, partidos políticos y sindicatos que reconocen que el Anteproyecto de Ley del Suelo es un retroceso fehaciente en la planificación urbanística y territorial de Canarias, que ya nace viciado desde sus inicios, sin consenso ciudadano y al albor de un documento no participado”.

Los concejales teldenses proponen “instar al Gobierno Autónomo a iniciar un debate claro, sosegado y participativo a través del cual se pongan las bases del futuro de las Islas en materia de ordenación territorial”.

Para ello, deberá “promoverse el conocimiento y difusión a través de los medios públicos, y en la misma proporción, de las posiciones contrarias y favorables al anteproyecto de ley”.

El partido defiende que esta ley que impulsa el Gobierno de Fernando Clavijo retrocede en una planificación sostenible sin las tutelas y supervisión de las administraciones, eliminando la función de control que desempeña la COTMAC; el alcance de la cesión de las competencias de la Comunidad Autónoma a ayuntamientos y cabildos “parece no haberse valorado lo suficiente”.

Podemos, también en el Parlamento de Canarias, se ha posicionado claramente en contra de un texto que según palabras de la portavoz del Grupo parlamentario, Noemí Santana, “hay que rescatar y devolver a la calle”.

Etiquetas
stats