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Podemos pide aumentar la partida para escuelas infantiles y comedores escolares

La formación morada reclama que en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 se destinen 900.000 euros a estos fines

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El diputado del grupo Podemos, Francisco Deniz

El diputado del grupo Podemos, Francisco Deniz. EFE/Cristóbal García

El grupo Podemos en el Parlamento de Canarias ha propuesto que en el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 se destinen 700.000 euros para las escuelas infantiles e incrementar en 200.000 la dotación para desayunos y comedores escolares.

Otra de las enmiendas prevé destinar 500.000 euros a la contratación de intérpretes en los centros educativos para que los alumnos sordos puedan acceder a la Educación en las mismas condiciones de igualdad que el resto de jóvenes, informa en un comunicado Podemos.

El diputado regional Francisco Déniz considera necesario incrementar la dotación para estas infraestructuras públicas que gestionan los ayuntamientos y para desayunos y comedores escolares para que "más familias que están pasando dificultades puedan acogerse las bonificaciones o exenciones en las cuotas".

Podemos considera que el presupuesto para la Consejería de Educación es "totalmente insuficiente" y más después de conocer los resultados del Informe PISA.

"Si no invertimos lo suficiente en nuestro sistema educativo, seguiremos estando a la cola", afirma Déniz, para quien pese al incremento en un 2,8 por ciento el presupuesto no cubre las necesidades educativas, ya que lo destinado a esta materia es un 10 por ciento inferior al de hace ocho años.

Otra de las enmiendas que Podemos ha presentado prevé ampliar con 500.000 euros la contratación de intérpretes en lengua de signos para todos los niveles educativos.

"Hemos recogido las reivindicaciones del colectivo", asegura la diputada Natividad Arnáiz, quien también explica que la Federación de Asociación de Personas Sordas lleva reivindicando meses un incremento presupuestario porque existen alumnos sordos que no tienen intérprete durante sus clases, y por lo tanto, no tienen acceso a la educación en las mismas condiciones de igualdad que la de resto de jóvenes.

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